Categories: CloudEmpresas

Las publicaciones online crecen un 31%

Las publicaciones en Internet, tanto prensa como libros y revistas, han crecido un 31 por ciento, gracias a los ingresos de 659 millones de euros que obtuvieron en 2007, exactamente 157 millones de euros más que en 2006.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destacado que “Internet ha causado una auténtica revolución en los medios de comunicación escritos y los lectores se han dejado seducir por las evidentes ventajas de la prensa online“. Según los datos del Ministerio recogidos por EP, los medios de comunicación en Internet representan ya 8 por ciento del sector, detrás de la televisión y la radio, que facturaron 2.325 millones de euros, y los videojuegos, con un facturación de 719 millones de euros. Sin embargo han superado ya a la música y el vídeo, que obtuvieron 284 y 275 millones de euros, respectivamente.

Otro de los aspectos que ha destacado el Ministerio es que los consumidores de de los medios online ya no se limitan a recibir la información, sino que participan en el proceso, bien como canal, a través de webs como Menéame o blogs personales, o bien creando ellos mismos la información.

La opinión del internauta cuenta

El Ministerio ha destacado los datos de un estudio realizado en 47 países, incluido España, sobre los hábitos de consumo de Internet. El informe revela que las opiniones que aparecen en la red son “cada vez más importantes” para las empresas. Un anecdótico ejemplo es la noticia de los despidos en la aerolínea Virgin Atlantic por hablar mal en Facebook.

Las fuentes de información más fiables, según los consumidores encuestados, son las opiniones de otros usuarios, el 78 por ciento, de los periódicos, el 63 por ciento y los comentarios de los internautas representan el 61 por ciento.

El estudio recoge que el 91,6 por ciento de los jóvenes españoles son navegan por Internet, frente al 80 por ciento de la Unión Europea. Además, el 83 por ciento de los jóvenes (y el 20 por ciento de los internautas totales) utiliza redes sociales, y casi la mitad accede a diario.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

7 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

8 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

9 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

10 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

11 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

11 horas ago