Las pymes compran basándose en Internet

Tal y como informan nuestros compañeros de Vnunet, Google ha realizado un estudio en el que se remarca la importancia de Internet a la hora de influir en la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas cuando realizan compras relacionadas con las tecnologías de la información.

Esta tendencia supera incluso a las ferias, folletos informativos o incluso al marketing directo, lo que es un dato muy a tener en cuenta.

De hecho, parece existir una importante relación entre el interés de los usuarios finales y el de las pymes, ya que los primeros llevan algún tiempo decantándose no solamente por la obtención de información a través de Internet, sino también a la hora de adquirir productos en tiendas online, algo que también terminan llevando a cabo en sus empresas.

El estudio destaca que el 47% de las empresas de 10 a 49 trabajadores utilizan Internet para obtener información, mientras que el 35% de las pymes ha comprado al menos un artículo seleccionado previamente en la Red.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago