Las tablets generan más satisfacción entre los usuarios que los smartphones

Con motivo de la presentación de su servicio para medir la audiencia de las tablets en EE. UU. –TabLens-, la compañía ComScore ha publicado un estudio que, además de arrojar datos interesantes, señala una tendencia creciente entre los usuarios de dispositivos 2.0: en comparación con los smartphones, están más satisfechos con las tablets.

En una escala de 10 puntos, esta satisfacción general se cifra en un 8,6; por su parte, los teléfonos inteligentes logran un 8,1. El estudio, basado en un seguimiento de unos 6.000 usuarios estadounidenses de tablets y smartphones durante tres meses, revela que la tablet más satisfactoria es el iPad, con una nota global de 8,8.

En segundo lugar, y bastante cerca, se coloca el Kindle Fire con un 8,7, seguido de las tablets con sistema Android, con una calificación de 8,2.

Kindle Fire, el favorito entre las mujeres

Este estudio también contiene un análisis demográfico entre los usuarios de tablets. Respecto al iPad, el perfil que refleja el informe se corresponde a un varón, de entre 25 y 34 años y con un poder adquisitivo más bien alto. Destacable también la predilección de las mujeres propietarias de tablets por el Kindle Fire (56,6%), superando casi en un 10% a las de iPad (47,1%).

redaccion SN

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 mins ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 hora ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

4 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

23 horas ago