El año pasado el ingreso medio por minuto en telefonía móvil bajó un 6 por ciento, hasta los 17,2 céntimos de euro, pero Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT cree factible que “en 2008 los precios sigan bajando aún más”.
Según Rodríguez, los nuevos operadores están planteando estrategias de “low cost” para ganar clientes, algo que no pueden ignorar el resto de operadoras más asentadas si no quieren perder cuota de mercado. “Estamos hablando, en móviles, de reducciones del 6 al 9 por ciento en términos nominales cada año desde hace ya tres o cuatro años (…) Es previsible que en el futuro veamos esta misma tendencia y probablemente incluso más acentuada”, dijo.
Pese al crecimiento de los nuevos operadores virtuales, Telefónica, Vodafone y Orange se reparten conjuntamente el 97,4 por ciento de los 49,3 millones de móviles activos en España. Esta última cifra indica que habría en circulación unos 109 terminales por cada 100 habitantes.
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