Categories: ProyectosSoftware

Las teles con webOS 2.0 prometen velocidad, personalización y resoluciones 4K

Lejos han quedado esos tiempos en los que webOS era visto como un software para smartphones, que podía revolucionar el panorama móvil.

Desde que LG se hizo con él, lo ha reconvertido en la base ideal para su familia de Smart TVs. Y, tras lanzar una primera oleada de televisores que funcionan con webOS, la compañía asiática ya ultima la presentación de una segunda generación que, en este caso, irá gobernada por la versión webOS 2.0.

Una versión que se ha propuesto respetar la simplicidad pero añadiendo otra serie de componentes, como la velocidad o la personalización, “incluso mientras se gestionan más opciones de contenido que antes”

Así, por ejemplo, estos televisores deberían acortar el tiempo de arranque un 60% respecto a modelos anteriores. El tiempo de carga desde el Inicio a YouTube, por su parte, debería ser un 70% mejor.

LG ha decidido añadir una serie de elementos nuevos. Será posible gestionar canales favoritos desde la opción Mis Canales, situada en la Launcher Bar, y realizar cambios en Configuración Rápida sin que afecte al contenido que se está reproduciendo en ese momento.

Otra novedad es lo que se ha dado en denominar Input Picker, pensado para reconocer dispositivos que se pueden conectar a la tele.

Y por último pero no menos importante, LG ha explicado que se ha aliado con Amazon y Netflix para ofrecer material creado para resoluciones 4K.

Todos estos cambios podrán verse justo al acabarse las celebraciones navideñas, durante la edición de 2015 de la feria de la electrónica de consumo CES.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago