Las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei han aumentado casi un tercio, hasta alcanzar 11.800 millones de dólares en 2014, según un memorando interno de fin de año de la compañía al que ha tenido acceso Reuters.
Los resultados, que deberán ser anunciados públicamente por la empresa en las próximas semanas, reafirman la posición de Huawei entre el pequeño grupo de fabricantes de smartphones que han ascendido este año, donde también se incluyen Xiaomi y LG Electronics, cuyo volumen de crecimiento ha eclipsado a los líderes de la industria (Samsung y Apple).
La división móvil de Huawei ha comercializado cerca de 75 millones de teléfonos inteligentes en 2014, según Richard Yu, jefe del negocio de consumo de Huawei. Aunque esto representa más de un 40% de crecimiento interanual, la cifra se queda atrás frente al objetivo de ventas que se había fijado el fabricante, un total de 80 millones de unidades.
Los inversores privados creen que la compañía seguirá escalando y algunos analistas apuntan que Huawei, Xiaomi y Lenovo, que este año compró Motorola de Google, lucharán por ser los primeros vendedores de teléfonos inteligentes de China en 2015.
Si Xiaomi consigue este año su objetivo de ventas de 60 millones de unidades de smartphones comercializadas, habrá más que triplicado sus ventas de 18,7 millones de dólares en 2013. La firma ha confirmado esta semana una nueva ronda de financiación que ha situado su valor de mercado en 45.000 millones de dólares, convirtiéndose en la empresa tecnológica privada mejor valorada del mundo.
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