Huawei ha dicho que las ventas de teléfonos inteligentes se han disparado un 26% en el tercer trimestre del año, en comparación con cifras del año pasado.
La compañía china comercializó 16,8 millones de unidades a nivel global en los tres meses anteriores al 30 de septiembre. Aproximadamente un 25% de estas ventas correspondieron a terminales de media y alta gama.
Este último es un dato importante para Huawei, conocida como fabricante de dispositivos de gama baja. El creciente protagonismo de dispositivos de gama alta entre sus ventas le enfrenta a rivales de la talla de Samsung y Apple.
Además, y según ha declarado Shao Yang a Reuters, las ventas fuera de China están funcionando especialmente bien.
Pero consciente de que aún queda mucho por hacer, Huawei intentará seguir fabricando productos competentes para conseguir superar la que aún parece una asignatura pendiente, fortalecer la imagen de marca entre sus consumidores.
Según los datos que aporta el ejecutivo, la compañía destinará muchos recursos económicos con este objetivo. El presupuesto destinado a marketing aumentará un 30% en 2015. Este año el monto destinado a este fin ha alcanzado los 440 millones de dólares, según Reuters.
Según las estimaciones de agencia basadas en algunos datos facilitados por la compañía, Huawei ha comercializado 51 millones de teléfonos inteligentes a nivel global en los primeros 9 meses del año. A finales de año la cifra aumentará a 80 millones de unidades.
El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…
Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…
Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…
En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…
Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…
Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…