Categories: MovilidadSmartphones

Las ventas de smartphones ya no crecen tanto como antes

Cada vez se venden más smartphones. Pero el crecimiento de las distribuciones que se realizan a nivel trimestral ya no es tan abultado como en el pasado.

Ésa es la principal conclusión que se puede tirar de los datos que ha aportado Strategy Analytics sobre lo ocurrido en el mercado smartphone durante el segundo trimestre de 2015.

Si en el Q2 de 2014 se habían llegado a distribuir en todo el mundo 295 millones de terminales de este tipo, un año después se ha llegado a los 339,5 millones. La mejoría es evidente. El caso es que de un incremento interanual del 26,6% se ha pasado a otro de “sólo” el 15,1%.

Para poner este 15,1% todavía más en perspectiva, basta con decir que se trata del ritmo de crecimiento más bajo que se ha registrado en los últimos seis años para el segmento de los teléfonos inteligentes.

De hecho, el vendedor número uno, que no es otro que Samsung, ha caído de los 74,5 millones de unidades de hace un año a los 71,9 millones de unidades del último cuarto.

Por su parte, los otros integrantes del top 3, Apple y Huawei, han mejorado su participación con envíos respectivos en el Q2 de 2015 de 47,5 millones y 30,5 millones de unidades. Huawei se cuela así en la tercera posición.

Xiaomi sube a la cuarta posición tras haber colocado 19,8 millones de smartphones y ver cómo Lenovo-Motorola bajaba hasta los 16,2 millones.

¿Cuál es el motivo de la ralentización genrral? Según Linda Sui, directora en Strategy Analytics, una cada vez mayor “madurez de penetración en los principales mercados de Estados Unidos, Europa y China”.

“Los smartphones necesitarán una transformación de diseño para revitalizar el crecimiento en el futuro”, señala Sui, “tales como pantallas plegables o enrollables”. Veremos qué ocurre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

16 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

17 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

18 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

18 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

20 horas ago