Categories: Empresas

Las lonjas gallegas se convierten en ciberlonjas

Nada más tradicional que las lonjas: pescado recién llegado del mar, subastadores que utilizan técnicas de venta centenarias… Lo tradicional, aún así, no quita lo digital y las lonjas continúan apostando por las nuevas tecnologías.
La última incorporación es Lonxanet, una empresa 2.0 que agrupa a cinco lonjas gallegas para vender pescado a través de la red, como publica La Voz de Galicia.
El proyecto parte, además de las nuevas tecnologías, de las últimas inquietudes del consumidor, garantizando no sólo una entrega inmediata (24 horas) sino además un origen en la pesca sostenible. El 50% de sus beneficios se dedicarán a programas e iniciativas sociales en el sector.
El canal online permitirá también reducir los precios del pescado, al eliminar intermediarios entre el usuario y las lonjas de Cedeira, Lira, Porto do Son, A Coruña y Cangas, las que por el momento se han unido a Lonxanet según La Voz.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago