Las redes sociales están sentando especialmente bien a las cifras de acceso al internet móvil europeo. El último estudio de ComScore sobre la materia demuestra la influencia beneficiosa que portales como Facebook están teniendo en el aumento del uso de este tipo de acceso.
El 34% de los europeos occidentales con teléfono móvil visitan de forma exclusiva las redes sociales cuando navegan por internet a través de estos dispositivos, como apunta el balance de noviembre publicado por el instituto de investigación.
“Una gran proporción en el crecimiento de la audiencia de internet móvil puede ser atribuida a las redes sociales”, confirma un analista de ComScore, que destaca al caso de Reino Unido, donde la introducción de aplicaciones asociadas a estas redes de contactos multiplicó exponencialmente el tráfico relacionado.
España es, por otra parte, el país que encabeza el ranking de uso en este tipo de accesos. El país tiene una tasa de uso dentro de los consumidores que emplean medios sociales en el trimestre de septiembre a noviembre de 2008, el último analizado, del 46,5%, más de 13 puntos porcentuales por encima de la media europea y siete por encima del siguiente país listado, Alemania, con un 39,1%.
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