Categories: Empresas

Las tácticas de HP se encuentran al límite de la legalidad

Escribir sobre el sector tecnológico suele ser poco glamuroso, pero esta es sin duda la primera vez que la industria informática utiliza todo su poder para acallar a los “paparazzis” informáticos.

Lo normal es utilizar la típica carta de “deja lo que estás haciendo”, aunque algunas veces las cosas se ponen más interesantes. Hace muchos años, el jefe de un distribuidor de software europeo no quiso que un periodista escribiese sobre la salida de un nuevo producto. ¿Por qué? Quién sabe, pero este señor perdió los nervios lo suficiente como para parar la publicación, aunque necesitó para ello varias llamadas a gente importante. La noticia terminó por publicarse después de todo, aunque en señal de disculpa, el distribuidor ofreció al periodista una limusina con su “chofer” durante ese día.

En otra ocasión, los abogados de una de las compañías más grandes del mundo no aprobaron el hecho de que una página web publicase planes que el vendedor había mantenido en silencio durante un tiempo y llamaron al editor de esa publicación digital. La conversación fue corta y sin rodeos.

En otra ocasión, otra compañía aún más grande llamó a un periodista que había sacado el nombre de una nueva línea de PCs. Sólo el nombre, nada más. Llegaron a una solución: “te daremos todas las características si quitas el nombre”.

Las empresas que tienen problemas pagan a veces a relaciones públicas para que alejen a los periodistas. Un director de marketing se enfadó una vez al descubrir que un periodista planeaba escribir un artículo sobre su compañía e hizo todo lo que pudo para bloquear la historia. Se descubrió más tarde que le habían amordazado con una buena cantidad de dinero.

Mitigar los riesgos suele ser la táctica más utilizada, sin embargo. Las agencias de comunicación suelen aleccionar a los directivos de las compañías TI para que digan lo más conveniente.

Desde luego, a veces las compañías son tan estúpidas que ni la agencia de comunicación más profesional puede ayudarles. Una periodista que estaba grabando una entrevista a dos ejecutivos salió un momento al baño y olvidó apagar la grabadora. Cuando escuchó más tarde la cinta descubrió que los dos ejecutivos habían estado discutiendo alegremente sobre su aspecto en su ausencia.

vINQulos
HP se avergüenza de sus técnicas de espionaje
HP, investigada por filtraciones a la prensa
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 hora ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago