Las tecnológicas se muestran cada vez más convencidas sobre la necesidad de salvar al planeta frente a los efectos del cambio climático. La lista de compañías TIC que ha decidido apagar sus luces y actuar contra los efectos del desastre medioambiental aumenta cada día.
Orange se une a la lista de telecos españolas que participarán en el evento, que ya engrosan Telefónica y Vodafone. Como explican a Silicon News desde la compañía van a realizar acciones relacionadas con La hora del planeta, ” fruto de nuestra preocupación por el cambio climático”, aseguran.
La operadora naranja apagará sus letreros luminosos y anuncios, al tiempo que desenchufará sus equipos y aparatos eléctricos en sus oficinas, para así reducir el consumo eléctrico y concienciar sobre el mal uso de la energía. La compañía está realizando una campaña de concienciación entre sus empleados para que ellos también se unan a la campaña.
Estos no son los únicos objetivos que Orange se ha marcado. La compañía se compromete “en un objetivo público y medible de reducción de emisiones de CO2 y aprobar los planes necesarios para lograrlo”, algo asociado a su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa.
Otras firmas
No sólo las teleco hacen propósito de enmienda. Samsung también ha anunciado su adhesión. La compañía también apagará durante una hora sus carteles luminosos y apelará a que sus empleados participen del apagón en sus casas.
“Nos sumamos encantados a La hora del planeta para concienciar al mundo de la necesidad de soluciones contra el cambio climático”, explica por su parte el Responsable Nacional de Medio Ambiente de Canon, Augusto López de Sá.
Canon es otra de las compañías TIC que se han unido a la iniciativa, apagando tanto la firma como sus empleados las luces entre las 20.30 y 21.30 horas. La entidad enmarca esta participación dentro de su política verde. ” Canon es una de las compañías más preocupadas por el medioambiente en el mundo”, defienden.
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