Categories: Empresas

Las tecnológicas apuestan por el canal propio

Los fabricantes de equipos tecnológicos están comenzando a apostar por su propio canal de distribución.

Tras Apple y Microsoft, ahora le llega el turno al líder en telefonía móvil, Nokia, que ya disponía de su propia cadena de tiendas, pero inaugura ahora una serie de establecimientos para comercializar específicamente su marca de lujo, Vertu.

La compañía ha inaugurado este canal recientemente en el país del sol naciente, donde como consecuencia de una nueva estrategia hace semanas decidió abandonar su presencia a través de su marca tradicional e introducir su enseña dirigida a bolsillos pudientes.

Vertu vende terminales a precios de hasta 6 millones de yenes (50.000 euros) y es además una operadora móvil virtual, que funciona a través de NTT DoCoMo, y que tiene tarifas que son quince veces más caras que las ofrecidas habitualmente en el país, según informa Nikkei.

Además del valor añadido y la exclusividad que venden estos modelos, proporcionan servicios de asesoramiento sobre viajes, ocio, restaurantes o eventos.

La apuesta de Nokia es arriesgada teniendo en cuenta la especialización del mercado de móviles japonés y considerando que incluso los artículos de lujo se están viendo perjudicados por la crisis en el país. Marcas ajenas a la tecnología como Louis Vuitton han reducido un 10% sus ventas durante el último año y el gobierno nipón ha afirmado que durante el último trimestre de 2008 la economía nacional se contrajo un 12,7%.

apayo

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

37 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

24 horas ago