Con el comienzo de enero y el fin de las fiestas navideñas, comienza también el recuento de lo acontecido durante la citada fecha. Según las primeras estimaciones sobre las compras realizadas en Internet por los usuarios estadounidenses, estas han alcanzado una cifra récord.
La empresa analista comScore afirma que en el periodo que transcurre desde el uno de noviembre al 17 de diciembre de 2007, las ventas realizadas a través de Internet representan una suma de 28.000 millones de dólares, lo que supone un 19 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
Los analistas de comScore han estudiado un periodo de 57 días, desde el uno de noviembre hasta el 17 de diciembre y han concluido que los internautas han consumido durante esas semanas a un ritmo constante y no solamente en la semana precedente al día de Navidad.
Según ha explicado Gian Fulgoni, responsable del estudio, “la novedad de este año se encuentra en que incluso después del 27, las ventas en la Web continúan a un buen ritmo”, lo que indica que realizar compras ‘online’ ya forma parte de los hábitos de los usuarios.
Por otro lado, comScore ha indicado que el total de las ventas durante la jornada después de Navidad suman un total de 545 millones de dólares, lo que dobla la cantidad obtenida en 2006. Fulgoni ha declarado que se debe a que “los internautas saben obtener ventaja de las promociones de última hora propuestas por algunas páginas web”.
Para concluir, los analistas han afirmado que las ventas ‘online’ van a continuar progresando en 2008, aunque no se dan cifras.
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