Apenas un 6% de los comercios españoles ve con buenos ojos el euro digital

Son pocos los comercios españoles que, a día de hoy, ven beneficiosa la implementación del euro digital. De acuerdo con un estudio de Prosegur Cash, tan sólo el 5,6 % opina que será ventajosa para sus negocios.

Este estudio recoge el punto de vista de farmacias, gasolineras, establecimientos de lotería, estancos, restaurantes, tiendas moda y empresas de alimentación.

Las gasolineras (10,6 %) y las farmacias (9,8 %) son las más optimistas respecto a esta moneda electrónica que se encuentra en fase de preparación. En el extremo contrario se encuentran pequeños y medianos establecimientos de alimentación y de venta de lotería, que muestran mayor resistencia al cambio y anticipan un impacto negativo.

En cualquier caso, el desconocimiento sobre el euro digital es evidente y alcanza a 4 de cada 10 responsables de establecimientos consultados por Prosegur Cash, por lo que no pueden llegar a valorar un método de pago que se espera conviva con criptomonedas, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

El 45,3 % de los establecimientos españoles, de hecho, considera que el euro digital no tendrá ni un impacto positivo ni un impacto negativo. Esta opinión está extendida sobre todo en Andalucía, Castilla y León y Galicia. En Madrid, sin embargo, el porcentaje de comercios que prevén un impacto poco significativo cae hasta el 20 %

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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