Apenas un 6% de los comercios españoles ve con buenos ojos el euro digital

Son pocos los comercios españoles que, a día de hoy, ven beneficiosa la implementación del euro digital. De acuerdo con un estudio de Prosegur Cash, tan sólo el 5,6 % opina que será ventajosa para sus negocios.

Este estudio recoge el punto de vista de farmacias, gasolineras, establecimientos de lotería, estancos, restaurantes, tiendas moda y empresas de alimentación.

Las gasolineras (10,6 %) y las farmacias (9,8 %) son las más optimistas respecto a esta moneda electrónica que se encuentra en fase de preparación. En el extremo contrario se encuentran pequeños y medianos establecimientos de alimentación y de venta de lotería, que muestran mayor resistencia al cambio y anticipan un impacto negativo.

En cualquier caso, el desconocimiento sobre el euro digital es evidente y alcanza a 4 de cada 10 responsables de establecimientos consultados por Prosegur Cash, por lo que no pueden llegar a valorar un método de pago que se espera conviva con criptomonedas, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

El 45,3 % de los establecimientos españoles, de hecho, considera que el euro digital no tendrá ni un impacto positivo ni un impacto negativo. Esta opinión está extendida sobre todo en Andalucía, Castilla y León y Galicia. En Madrid, sin embargo, el porcentaje de comercios que prevén un impacto poco significativo cae hasta el 20 %

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

8 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago