El lenguaje TTCN-3 es uno de ellos y fue desarrollado por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute) para automatizar los procesos y soluciones en las distintas fases del testing (especialmente en la fase de ejecución).
Desde su creación en 2001, son muchas las empresas que han ido adaptando el lenguaje TTCN a sus equipos de TI; Motorola, Ericsson o Huawei son algunos ejemplos.
Y es que si en un principio este estándar se aplicaba fundamentalmente al sector de las telecomunicaciones, esta tendencia ha cambiado con la llegada de TTCN-3, la última versión. TTCN-3 se está aplicando a otros sectores como el del automóvil, para comprobar el funcionamiento de sus equipos telemáticos; el bancario, para las pruebas de transacciones financieras o el ferroviario, para los sistemas de control de trenes.
Estamos convencidos de que en España se producirá una rápida expansión de TTCN-3, cuando las empresas conozcan las múltiples ventajas que ofrece, como el alto retorno de la inversión al reducir el tiempo de verificación (hasta un 90% del tiempo de ejecución en el testeo), la independencia de la plataforma o la capacidad de realizar las pruebas incluso en tiempo real.
En este sentido, eventos como la Conferencia Anual de Usuarios TTCN-3 cuya sexta edición ha sido celebrada recientemente en Madrid, ayudan a las empresas y académicos a conocer cuál será el futuro de este estándar, sus próximos campos de aplicación así como aprender de las experiencias de las empresas que ya lo están utilizando. En definitiva, TTCN-3 viene para quedarse.
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