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El lenguaje TTCN-3 viene para quedarse

Con el fuerte desarrollo tecnológico y la dependencia cada vez mayor de los procesos de Negocio de las TI, los Procesos de Aseguramiento de la Calidad del software se han convertido en una necesidad.
Y es que cuando una empresa cuenta con más de un proveedor de software, una práctica cada vez más habitual, es muy recomendable que compruebe la integración de éstos antes de su puesta en funcionamiento.
La Calidad del Software ya no es algo alejado de la realidad o ajeno a las empresas y cada vez son más las que apuestan por comprobar el correcto funcionamiento de los recursos antes de su utilización.
De hecho, según un reciente estudio publicado por Deloitte, la mayoría de los directivos considera de mucha importancia (45,3%) o de alguna importancia (38%) la calidad en el software.
Estos datos confirman que comienza a ser una prioridad en la alta dirección de las empresas y que están comprendiendo la importancia que tiene la calidad desde el punto de vista estratégico, al prevenir fallos en sus sistemas que al final significa ofrecer un mejor servicio al cliente y un ahorro de costes.
Existen muchas formas para verificar la calidad del software de una empresa; tarea normalmente delegada a empresas especializadas e independientes. En este sentido, se han ido creando y estandarizando lenguajes, como CMMI o ITIL, para definir comportamientos por defecto y así mejorar en tiempo y eficacia al no partir de cero en la verificación.


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