La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

“Los gemelos virtuales tienen que mejorar el mundo real; hoy es posible hacer un gemelo virtual prácticamente de cualquier cosa, piezas de productos, edificios enteros, órganos humanos… Pero siempre con un enfoque: aportar algo positivo al mundo en el que vivimos. Esa es nuestro valor diferencial”. Con esta afirmación, Hicham Kabbaj, director general de Dassault Systèmes para España y Portugal, introducía en un encuentro con los medios una de las palancas con las que la compañía va a impulsar su negocio en nuestro país: la sostenibilidad, uno de los impactos positivos que precisamente pueden dar sus soluciones de gemelo virtual.

Y es que, como explicó, la adopción de gemelos virtuales puede ayudar a las compañías a avanzar en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad. Así, Dassault Systèmes ayuda a las empresas con estas soluciones a “reducir su huella medioambiental en todo el ciclo de vida del producto, abarcando desde el diseño y la fabricación, pasando por la cadena de suministro, hasta el reciclaje o la reutilización”.

Como apunta Hicham Kabbaj “la sostenibilidad es parte de nuestro ADN y está impulsada por los universos virtuales”.

La Inteligencia Artificial también está presente en la oferta de la compañía y, como afirmó el directivo, “no ahora sino desde hace más de diez años”. Una IA con la que, entre otras cosas, ayudan a sus clientes a reducir los errores de diseño y fabricación o a planificar de forma más óptima las cadenas de suministro, las rutas de distribución o incluso los turnos de trabajo de sus empleados.

Hicham Kabbaj, director general de Dassault Systèmes para España y Portugal.

Crecer en España en talento y sectores

Dos pilares tecnológicos con los que Dassault Systèmes quiere seguir creciendo en España, reforzando su presencia en el sector industrial, donde hace poco ampliaba por ejemplo su colaboración con la empresa Aciturri, así como seguir introduciéndose en nuevos sectores como el de bienes de consumo, donde ya trabaja con Bodegas Torres, el sector moda, donde cuenta con clientes como El Corte Inglés o Cortefiel, o el energético, donde trabaja con Red Eléctrica.

Así, la compañía quiere continuar su senda positiva que permitió crecer un 9 por ciento en su cifra de ingresos globales y en España en línea con esa cifra. Además, en nuestro país, la compañía apostaba por incrementar su plantilla que pasó 150 profesionales en 2022 a 180 en 2023.

Además y como remarcaba Hicham Kabbaj la apuesta de Dassault Systèmes por España es clara y se materializa en los dos centros de I+D que tiene en nuestro país (en Valencia y en Madrid), así como su Business Development Hub en Barcelona “desde el que se desarrolla el negocio en toda EMEA”.

Mar Carpena

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

11 mins ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

20 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

21 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

21 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

21 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

22 horas ago