Lenovo: “Apple está perdiendo una oportunidad en China”

Lenovo está teniendo suerte de que el CEO de Apple, Steve Jobs, no esté centrando sus esfuerzos en el mercado chino, según las palabras del presidente de Lenovo.

Liu Chuanzhi indicó al Financial Times que “estamos teniendo suerte de que Steve Jobs tenga mal temperamento y no le importe China. Si Apple estuviera invirtiendo el mismo esfuerzo en el consumidor chino que nosotros estamos invirtiendo, estaríamos en problemas.

Un representante de Lenovo confirmó que Liu había pronunciado estas palabras, pero también afirmó que algunos medios las habían sacado de contexto, afirmando que Liu las dijo en un momento “de relajación” durante la entrevista.

Aún así, los comentarios de Liu son muy interesantes ya que el dominio establecido de Lenovo en el mercado chino es claro, y no se ha visto una amenaza clara para este fabricante allí en años.


Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago