Categories: Gestión Empresarial

Lenovo desvela su futuro como compañía inteligente, móvil y conectada

La misma semana que los directivos de Lenovo han trazado el futuro de la compañía en el emergente mercado de la inteligencia artificial (AI), también han prometiendo que su negocio de PC se recuperará en el próximo ejercicio fiscal.

En su tercer show anual Tech World, celebrado el 20 de julio en Shanghai, el fabricante ha dado a conocer un auricular de realidad aumentada, daystAR,  y el SmartCast +, un altavoz y un proyector inteligentes que competirán con dispositivos como Echo de Amazon.

Al mismo tiempo, en una entrevista con Reuters durante el evento, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha afirmado que el negocio de PC de la compañía –Lenovo ha sido superado este año por su rival HP Inc. como el principal proveedor de PC del mundo– volverá a un crecimiento positivo. “El mercado global de PC se estabilizará y estamos todavía en negociaciones con Fujitsu para integrar nuestros negocios de PC”.

En su discurso en Tech World, Yang ha señalado que las metas de la compañía pasan por consolidar sus esfuerzos tradicionales de PC y ampliar su alcance en el espacio de rápido crecimiento de la inteligencia artificial.

Por su parte, Yong Rui, vicepresidente senior y director de tecnología de Lenovo, ha hecho hincapié en que la empresa está invirtiendo fuertemente en AI tanto en talento, estructuras, tecnologías y alianzas estratégicas, poniendo en marcha iniciativas como su Artificial Intelligence Lab, que lanzó en marzo.

El CEO ha destacado que con sus PC, servidores y negocios de dispositivos móviles, Lenovo tiene todo en su lugar -desde los dispositivos frontales a la infraestructura de backend– a medida que la industria avanza hacia un mundo más móvil y conectado. “Seremos capaces de entregar computación personalizada + nube personalizada”, ha corroborado Yang.

“Para el backend, construiremos una infraestructura + cloud más inteligente con centros de datos definidos por software y atenderemos las diferentes demandas informáticas de empresas tradicionales, empresas de Internet, computación científica y aplicaciones de inteligencia artificial”, ha concluido el CEO.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

6 horas ago