Lenovo mejora un 7 % sus ingresos trimestrales a pesar de la pandemia

Lenovo, al igual que Cisco, ha presentado resultados financieros. En su caso, son resultados únicamente trimestrales, que destacan por los 13 300 millones de dólares en ingresos conseguidos, para un crecimiento interanual de cerca del 7 %.

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG), dividido entre el Grupo de PC y Dispositivos Inteligentes (PCSD) y la Unidad de Negocio de Móviles (MBG), sigue sustentando su negocio.

Los ingresos de IDG registraron un incremento de prácticamente dos dígitos hasta los 10 600 millones de dólares, permitiendo a Lenovo mantenerse al frente de la clasificación de ordenadores y tabletas. En MBG, los ingresos se dispararon un 33 %.

Lenovo también cuenta con la bonanza de su Grupo de Centros de Datos (DCG), cuyos ingresos mejoraron cerca de un 20 % durante el trimestre hasta alcanzar los 1600 millones de dólares.

Los resultados fueron especialmente favorables en el negocio de Proveedores de Servicios en la Nube, que mejoró más de un 30 % gracias a la demanda de infraestructura de nube pública y el crecimiento del consumo digital durante el confinamiento de la población para combatir la pandemia de coronavirus. También mejoró el negocio de Grandes Empresas y Pymes.

Otro frente que sostiene a Lenovo es la Transformación Inteligente. Los ingresos por Software y Servicios aumentaron un 38 % interanual por encima de los 1000 millones de dólares. Los de Internet de las Cosas Inteligentes crecieron incluso más, un 39 %. Mientras que los de Infraestructura Inteligente y los de Servicios Adjuntos lo hicieron un 16 % y un 32 %, respectivamente.

Más destacados fueron los datos de del negocio de Verticales Inteligentes, Soluciones y Servicios Gestionados, con crecimientos en cada caso del 65 %, 54 % y 48 %.

“Nuestro excepcional rendimiento durante el último trimestre demuestra que Lenovo ha recuperado rápidamente la inercia tras el impacto de la pandemia y ahora estamos aprovechado las nuevas oportunidades que han surgido del trabajo en remoto, la educación a distancia y la aceleración de la digitalización”, resume Yang Yuanqing, CEO y presidente de Lenovo.

“Mientras el mundo continúa afrontando retos, en Lenovo nos centramos en ofrecer crecimientos sostenibles mediante nuestros negocios clave, así como nuevos servicios y soluciones para las oportunidades que presenta nuestra transformación inteligente impulsada por el servicio”, añade.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

8 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

10 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

11 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

13 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

14 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

14 horas ago