Lenovo Group alcanzó ingresos récord durante el primer trimestre de su año fiscal, durante el que siguió aprovechando las oportunidades generadas por la digitalización acelerada de la sociedad en plena pandemia de coronavirus. Sus ingresos se dispararon un 27 % respecto al mismo periodo del ejercicio previo, hasta los 16 900 millones de dólares.

Esta es la primera vez que Lenovo ofrece resultados bajo su nueva estructura de negocio, dividido entre el Grupo de Soluciones y Servicios (SSG), el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) y el Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG). Hasta 14 700 millones de dólares proceden directamente de IDG, que experimentó un crecimiento del 28 %.

También cabe destacar que los beneficios antes de impuesto se han multiplicado casi por dos, con una subida del 96 %, hasta los 650 millones de dólares. Mientras los beneficios netos se dispararon un 119 %, con un margen de beneficio neto de 2,8 %, “su máximo nivel en muchos años”.

Así lo certifica Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, que recuerda que la compañía se encuentra en pleno proceso de transformación “para pasar de ser una compañía de dispositivos a un proveedor de servicios y soluciones”.

“De cara al futuro”, promete, “continuaremos aumentando la inversión en I+D, la cual duplicaremos en los próximos tres años, seguiremos mejorando nuestra excelencia operativa y mantendremos nuestro compromiso con la innovación verde y la ciudadanía corporativa para obtener aumentos de rentabilidad sostenible y a largo plazo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Vodafone quiere contratar a 7.000 ingenieros de software durante los próximos cuatro años en Europa y África

Vodafone tiene previsto contratar hasta 7.000 ingenieros de software durante los próximos cuatro años para…

2 mins ago

Nutanix convence a la gran cuenta española

Con un crecimiento del 119% en la región ibérica durante los dos últimos años, Nutanix…

9 horas ago

NFON impulsa Cloudya con capacidades de videoconferencia e integraciones de CRM

Meet & Share permitirá programar reuniones y compartir la pantalla; CRM Connect posibilita el trabajo…

10 horas ago

Banda ancha y telefonía fija, en el top 3 de servicios peor valorados en España

La electricidad sube al número uno de servicios peor valorados por los hogares españoles.

11 horas ago

Crean en España una cátedra sobre la interconexión de tráfico en internet

Surge como consecuencia de una alianza entre DE-CIX y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

13 horas ago

El trabajo en remoto incrementa los incidentes de seguridad IoT

Los ataques pueden venir de una intrusión en aparatos domésticos como el monitor de un…

14 horas ago