Lenovo supera su récord de ingresos trimestrales

La creciente digitalización vinculada a la pandemia de coronavirus ha beneficiado a las operaciones (y los resultados) de la compañía.

Lenovo Group alcanzó ingresos récord durante el primer trimestre de su año fiscal, durante el que siguió aprovechando las oportunidades generadas por la digitalización acelerada de la sociedad en plena pandemia de coronavirus. Sus ingresos se dispararon un 27 % respecto al mismo periodo del ejercicio previo, hasta los 16 900 millones de dólares.

Esta es la primera vez que Lenovo ofrece resultados bajo su nueva estructura de negocio, dividido entre el Grupo de Soluciones y Servicios (SSG), el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) y el Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG). Hasta 14 700 millones de dólares proceden directamente de IDG, que experimentó un crecimiento del 28 %.

También cabe destacar que los beneficios antes de impuesto se han multiplicado casi por dos, con una subida del 96 %, hasta los 650 millones de dólares. Mientras los beneficios netos se dispararon un 119 %, con un margen de beneficio neto de 2,8 %, “su máximo nivel en muchos años”.

Así lo certifica Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, que recuerda que la compañía se encuentra en pleno proceso de transformación “para pasar de ser una compañía de dispositivos a un proveedor de servicios y soluciones”.

“De cara al futuro”, promete, “continuaremos aumentando la inversión en I+D, la cual duplicaremos en los próximos tres años, seguiremos mejorando nuestra excelencia operativa y mantendremos nuestro compromiso con la innovación verde y la ciudadanía corporativa para obtener aumentos de rentabilidad sostenible y a largo plazo”.