Lenovo se adentra en el mercado de consumo

Lenovo ha dado a conocer esta semana su decisión de entrar en el mercado estadounidense. Y para esta nueva estrategia de crecimiento, la compañía china apuesta por el mercado de consumo con el lanzamiento de su portátil IdeaPad de 15 y 17 pulgadas.
La empresa china, que, hasta el momento se había limitado a vender productos a las empresas, también planea vender estos nuevos equipos en países como Francia, Rusia, Sudáfrica, India, Australia, Singapur y Malasia. Lenovo ya vende ordenadores para el mercado de consumo en China, India y Singapur, pero espera que esta nueva estrategia le ayude a impulsar su participación de mercado y reconocimiento de marca a nivel mundial.
Los portátiles IdeaPad han sido diseñados con juegos, entretenimiento y facilidad de portabilidad. Además incluye un porgrama que reconoce el rostro del usuario lo que permite identificarse sin la necesidad de utilizar contraseñas.
Lenovo planea comenzar a vender esta semana su modelo de 15 pulgadas a 799 dólares (545 euros) en Estados Unidos y a finales de enero el de 17 pulgadas por 1,199 dólares (815 euros). En abril se planea que comenzará a vender su tercer modelo, cuyo precio se desconoce por el momento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

17 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago