Line crece un 104,2% interanual en el 3Q

Los ingresos de Line Corporation han ascendido a 23.000 millones de yenes (204,7 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, lo que ha supuesto un aumento del 16,6% respecto al trimestre anterior y un 82,9% interanual.

El popular servicio de mensajería, Line, ha crecido un 17,7% frente al 2Q y un 104,2% respecto al mismo trimestre del año anterior, con una facturación de 20.900 millones de yenes (186 millones de dólares).

Line cuenta con 170 millones de usuarios activos mensuales, con casi 87 millones procedentes de los países del Top 3 en términos de cuota de mercado (Japón, Taiwán y Tailandia).

Además de Asia, la compañía mantiene una gran expansión por Europa, América del Sur y EEUU, con una estrategia volcada en proporcionar contenidos localizados y servicios únicos adaptados a las condiciones de cada país.

El negocio de los stickers ha seguido creciendo a través del marketplace Creators Market, una plataforma lanzada en mayo que permite a los usuarios comprar y vender pegatinas hechas por sí mismos. A finales de septiembre, más de 250.000 creadores de 139 países registraron más de 23.000 grupos de stickers.

En cuanto al negocio de los juegos, Line ha volcado nuevos esfuerzos en Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia a través de la colaboración con empresas locales y diferentes acciones de marketing.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

4 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

5 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

6 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

7 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

7 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

8 horas ago