Line crece un 104,2% interanual en el 3Q

Los ingresos de Line Corporation han ascendido a 23.000 millones de yenes (204,7 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, lo que ha supuesto un aumento del 16,6% respecto al trimestre anterior y un 82,9% interanual.

El popular servicio de mensajería, Line, ha crecido un 17,7% frente al 2Q y un 104,2% respecto al mismo trimestre del año anterior, con una facturación de 20.900 millones de yenes (186 millones de dólares).

Line cuenta con 170 millones de usuarios activos mensuales, con casi 87 millones procedentes de los países del Top 3 en términos de cuota de mercado (Japón, Taiwán y Tailandia).

Además de Asia, la compañía mantiene una gran expansión por Europa, América del Sur y EEUU, con una estrategia volcada en proporcionar contenidos localizados y servicios únicos adaptados a las condiciones de cada país.

El negocio de los stickers ha seguido creciendo a través del marketplace Creators Market, una plataforma lanzada en mayo que permite a los usuarios comprar y vender pegatinas hechas por sí mismos. A finales de septiembre, más de 250.000 creadores de 139 países registraron más de 23.000 grupos de stickers.

En cuanto al negocio de los juegos, Line ha volcado nuevos esfuerzos en Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia a través de la colaboración con empresas locales y diferentes acciones de marketing.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

22 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

1 hora ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago