LinkedIn cancela Intro tan sólo cuatro meses después de su anuncio

De nada le ha servido introducirlo como “un producto móvil innovador”. Sin haber cumplido los cuatro meses de rodaje, LinkedIn Intro ya tiene los días contados.

Y es que esta aplicación, nacida de la compra de Rapportive y pensada para llevar directamente los perfiles de la popular red social profesional al correo móvil de Apple, echará el cierre el viernes 7 de marzo.

¿El motivo? LinkedIn quiere “concentrarse en menos cosas” y “proporcionar experiencias consistentes, no sólo productos individuales”.

Las implicaciones de privacidad podrían haber tenido algo que ver en esta decisión. Eso sí, desde LinkedIn ya han prometido que “seguiremos buscando maneras de llevar este tipo de funcionalidad a nuestros miembros”.

Pero LinkedIn Intro no es el único servicio que la compañía americana ha decidido abandonar en el futuro inmediato.

Otros dos perjudicados serán Slidecast y LinkedIn iPad para versiones previas a iOS 6.0. El primero dejará de existir el 30 de abril, mientras que el soporte para el segundo terminará mucho antes, el 18 de este mismo mes de febrero.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago