LinkedIn capta 70 millones de miembros en un año

Twitter no es la única red social que ha decidido poner sobre la mesa los resultados de su año fiscal 2014 y, por tanto, también los del Q4.

LinkedIn ha hecho lo propio. Viene de anunciar unos ingresos trimestrales de 643 millones de dólares e ingresos netos de 3 millones.

Más de la mitad de estos ingresos provienen de soluciones vinculadas al talento, mientras que casi una cuarta parte se debe a cuestiones de marketing puro y duro y el 19% del total corresponde a los pagos que realizan los usuarios de esta plataforma profesional para obtener suscripciones premium.

Cabe destacar que, aunque en el Q4 de 2013 LinkedIn ganaba 1 millón de dólares más, “sólo” había facturado 447 millones.

“El cuarto trimestre coronó otro año exitoso para LinkedIn, que se caracterizó por un crecimiento constante de miembro y sólidos resultados financieros”, en palabras de su CEO, Jeff Weiner.

Si hace un año esta red social clausuraba su último trimestre con una base de 277 millones de miembros, al cerrar el Q4 de 2014 ha podido registrar un total de 347 millones de fieles. Es decir, en doce meses ha enganchado a 70 millones de personas nuevas.

Weiner ha querido añadir que “continuamos haciendo progresos significativos frente a una serie de iniciativas estratégicas a varios años, incluyendo el móvil, los empleos, el contenido y la expansión global”.

Para todo 2014, LinkedIn ha ingresado un 45% más que en 2013, subiendo la cifra final a 2.219 millones de dólares. Eso sí, ha pasado de tener ingresos netos a pérdidas netas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago