LinkedIn, otro servicio que se apunta a la verificación en dos pasos

Tras Twitter y Evernote, LinkedIn es el último servicio online que se apunta a la verificación en dos pasos.

verificaciónLinkedIn

“En LinkedIn estamos constantemente buscando maneras de mejorar la seguridad de las cuentas de nuestros miembros. Todas ella están ya protegidas por una serie de controles automáticos diseñados para frustrar intentos no autorizados de inicio de sesión”, ha dicho el director de esta red social para profesionales, Vicente Silveira, que explica que la nueva funcionalidad será, por lo tanto, opcional.

La verificación en dos pasos introduce un nivel extra de seguridad que dificulta la suplantación de identidades al exigir un código numérico aleatorio además de la tradicional combinación de contraseña y nombre de usuario (o dirección de correo electrónico), cuando se intente establecer una conexión desde un dispositivo no reconocido por el sistema.

Y es que “la mayoría de las cuentas de Internet que llegan a ser comprometidos son accedidas ilegítimamente desde un equipo nuevo o desconocido”, comenta Silveira.

El código necesario para acceder desde nuevos ordenadores, smartphones o tabletas será enviado al teléfono del dueño de la cuenta a través de un mensaje de texto.

Para activar esta nueva medida de control, sólo hay que ir al apartado de Configuración, seleccionar la pestaña de Cuenta y hacer clic en la opción de Administrar la configuración de seguridad, donde se podrá habilitar el sistema de verificación en dos pasos y vincularlo con un número de teléfono determinado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

3 horas ago

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

11 horas ago

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

11 horas ago

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

12 horas ago

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

12 horas ago

OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

A finales de año debería haber tres QPU disponibles para clientes de "quantum as a…

13 horas ago