LinkedIn ya ofrece análisis sobre el rendimiento de las publicaciones de sus usuarios

Volcar contenido en la web, teniendo en cuenta el número de internautas que hay hoy en día alrededor de todo el planeta, es un buena idea para darse a conocer.

La parte más complicada de este proceso, más allá de tener ideas frescas y diseñar el aspecto visual con calidad, es asegurarse de que a la gente le interesa lo que estás contando.

Para ayudar en este proceso existen herramientas como Google Analytics y sus resúmenes de visitas. Y ahora la red social profesional LinkedIn quiere contribuir a la riqueza de datos sobre audiencias con su propia solución analítica.

Una solución que, obviamente, está diseñada para funcionar dentro de su plataforma. Y, más concretamente, dentro de su plataforma de publicación.

Básicamente, lo que permitirá es manejar datos sobre las personas que se interesan por cada post en base a cuestiones como su ubicación geográfica o su profesión, controlar el feedback que se va recibiendo e incluso interactuar con los lectores.

Y, a partir de ahí, asegurarse de que la estrategia que se está siguiendo en las publicaciones es la correcta. O, en caso contrario, ir introduciendo cambios y controlando su evolución.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

17 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

19 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

20 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

21 horas ago