Categories: Empresas

Linksys se convierte en Cisco Consumer Business Group

Cisco acaba de anunciar un cambio en su estructura. Linksys pasará a ser, “a partir de hoy mismo y con efecto inmediato”, Cisco Consumer Business Group (CBG).
De este modo, la compañía afianza su estrategia en el mercado del consumo, ya que la rebautizada división se especializará en este nicho de mercado al tiempo que modificará el modelo de comercialización.
“CBG se centrará en desarrollar productos y soluciones dirigidos a los mercados de consumo y SOHO (Pequeñas Oficinas/Oficinas en Casa) y en fomentar el concepto de ‘vida conectada’”, explican fuentes de la compañía en un comunicado a los medios.
La estrategia intentará “captar la transición del mercado desde el Home Networking 1.0 hasta el 2.0”, intentando facilitar y mejorar la experiencia del usuario.
Cisco ya había intentado afianzar la presencia de la imagen de marca en los productos de Linksys a principios de año, cuando ya incorporó la coletilla “by Cisco” a todas las soluciones comercializadas por esta división. La nueva nomenclatura posiciona en primer plano el genérico de la compañía frente al específico de la subdivisión.
De este modo, Cisco podría cerrar de forma simbólica el proceso de fusión empresarial que empezó a mediados de 2003, cuando la firma adquirió Linksys.
“Esta adquisición apoya nuestra visión para introducir innovaciones en el mercado de consumo y crear soluciones de redes domésticas de la siguiente generación”, declaraba en aquel entonces el Vicepresidente del Grupo de Pequeños Negocios y Consumidores, Ned Hopper, tal y como recoge la web corporativa.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

1 hora ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago