Cisco acaba de anunciar un cambio en su estructura. Linksys pasará a ser, “a partir de hoy mismo y con efecto inmediato”, Cisco Consumer Business Group (CBG).
De este modo, la compañía afianza su estrategia en el mercado del consumo, ya que la rebautizada división se especializará en este nicho de mercado al tiempo que modificará el modelo de comercialización.
“CBG se centrará en desarrollar productos y soluciones dirigidos a los mercados de consumo y SOHO (Pequeñas Oficinas/Oficinas en Casa) y en fomentar el concepto de ‘vida conectada’”, explican fuentes de la compañía en un comunicado a los medios.
La estrategia intentará “captar la transición del mercado desde el Home Networking 1.0 hasta el 2.0”, intentando facilitar y mejorar la experiencia del usuario.
Cisco ya había intentado afianzar la presencia de la imagen de marca en los productos de Linksys a principios de año, cuando ya incorporó la coletilla “by Cisco” a todas las soluciones comercializadas por esta división. La nueva nomenclatura posiciona en primer plano el genérico de la compañía frente al específico de la subdivisión.
De este modo, Cisco podría cerrar de forma simbólica el proceso de fusión empresarial que empezó a mediados de 2003, cuando la firma adquirió Linksys.
“Esta adquisición apoya nuestra visión para introducir innovaciones en el mercado de consumo y crear soluciones de redes domésticas de la siguiente generación”, declaraba en aquel entonces el Vicepresidente del Grupo de Pequeños Negocios y Consumidores, Ned Hopper, tal y como recoge la web corporativa.
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