Linux avanza en su conquista del escritorio

Open SourceSoftware

La encuesta de la Linux Foundation ya dispone de datos previos, y lo cierto es que las cifras parecen animar el mercado Linux, cada vez más cuantioso y que poco a poco va conquistando el escritorio, un territorio tradicionalmente vetado.

La encuesta está teniendo un éxito masivo y ya ha sido rellenada por casi 20.000 usuarios, mientras que en 2006 sólo fue completada por menos de 10.000 personas. Europa es la zona que más ha contribuido, con un 51,5% del total, mientras que el 35,8% de los encuestados provenían de Norteamérica.

El 68,4% de  las instalaciones de Linux en el escritorio (desktop) corresponden a PYMEs que disponen de 1 a 100 ordenadores con Linux instalado. La mediana empresa (101-500 PCs) representa tan sólo el 9,7%, mientras que el 6,2% corresponde a las grandes empresas.

¿Cuáles son las distribuciones preferidas? Pues como era de suponer, Ubuntu se lleva más de la mitad de la cuota, con un 54,1%, mientras que el 50,2% corresponde a distros Red Ha/Fedora y el 35,2% a Novell/openSUSE. Como afirman en DesktopLinux, esas cifras suman más del 100% debido a que las empresas no se han estandarizado en el uso de una distribución en concreto.

Podéis encontrar muchos más datos en el artículo original.

vINQulos

DesktopLinux

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor