Hortonworks organiza una nueva edición de su DataWorks Summit, que se celebrará en Berlín durante los días 16 a 19 de abril. Bajo el lema “Ideas. Insights. Innovation”, la compañía especializada en gestión de datos mostrará junto con sus partners las últimas tendencias y tecnologías para que las organizaciones puedan responder a la explosión de los datos que generan cada día.

Analítica avanzada, Ciencia de datos e Inteligencia artificial serán los principales temas que se abordarán durante estas jornadas, no solamente a nivel técnico son también de negocio. Es así porque crece visiblemente la importancia de conectar la tecnología con los negocios para convertirse en organizaciones guiadas por los datos que manejan.

Además de las sesiones plenarias, donde participarán Scott Gnau, CTO de Hortonworks y compañías como Bernard Marr & Co, Forrester Research, Munich Re, Google, IBM, AWS o Yahoo Research, entre otras, las sesiones paralelas se dividirán principalmente en 8 temáticas:

  • Data warehousing y almacenes de datos operacionales
  • Inteligencia artificial y ciencia de datos
  • Gran computación y almacenamiento
  • Cloud y operaciones
  • Gobierno y seguridad
  • Ciberseguridad
  • IoT y streaming
  • Adopción empresarial

Todo ello bajo el paraguas del ecosistema de herramientas gestionadas por la Comunidad Open Source Apache, como Hadoop,  NiFi, Accumulo, Ambari, Atlas, Falcon, Flume, HBase, Hive, Kafka, Spark… Silicon estará allí para acercar todas las novedades a los lectores.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

7 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

10 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

10 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

11 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

15 horas ago