El mercado de la música en streaming es cada vez más competitivo. El modelo de suscripción se perfila como principal alternativa a la industria musical tradicional y se cree que las ventas mundiales de música online crecerán un 7%.
Para animar el panorama llega a España y Portugal, y de la mano de los creadores de Skype y KaZaa, Rdio una plataforma de música en streaming que fue lanzado en Estados Unidos y Canadá hace ya casi dos años y que debutó en Alemania en enero.
Puede que la principal diferencia de esta plataforma con su más directo rival Spotify, sea que ofrece sólo la posibilidad de suscripción, sin alternativas gratuitas. Por lo demás, casi todo son coincidencias: puede sincronizarse con los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter.
El diseño, sin ser demasiado sofisticado, es limpio y muy fácil de usar. Su catálogo tiene las mismas virtudes y carencias que los de sus más directos competidores, con aproximadamente 12 millones de canciones.
Las tarifas son de 4,99 euros mensuales para acceso sólo a través de web y de 9,99 euros mensuales por un acceso ilimitado desde web y móvil. Actualmente puede probarse Rdio de forma gratuita durante 6 días, a partir de entonces sólo se acepta la fórmula de suscripción.
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