Llega Adobe Muse, una herramienta de diseño web sin código

Con el objetivo de facilitar la tarea de los desarrolladorres gráficos, Adobe ha lanzado la beta de un nuevo software que aprovecha los estándares HTML 5 y CSS 3, y permite combinar imágenes, gráficos y texto de forma similar que en InDesign.

¿Cansado de pelear con el código cada vez que creas una página web? Adobe Systems acaba de publicar la versión beta de Muse, un software que permitirá a los diseñadores gráficos idear sitios web con calidad HTML profesional sin necesidad de escribir código o de trabajar sobre plantillas restrictivas.

Construido sobre la plataforma AIR, Muse aprovecha los últimos estándares HTML 5 y CSS 3 para potenciar la libertad creativa. Además incorpora fragmentos de código a partir de fuentes como Google Maps, YouTube y Facebook.

    Muse permite a los usuarios crear y publicar sitios web del mismo modo que lo harían con una maqueta en InDesign o Illustrator
Muse permite a los usuarios crear y publicar sitios web del mismo modo que lo harían con una maqueta en InDesign o Illustrator

El nuevo programa de Adobe contiene mapas de sitio, páginas maestras y una gran cantidad de herramientas flexibles, que vuelven la tarea de planificación más rápida e intuitiva: widgets de “arrastrar y soltar” como menús de navegación o elementos interactivos personalizables como presentaciones de diapositivas, tooltips y rollovers, por ejemplo.

“La capacidad de crear sitios web tan fácilmente como trazar una página en InDesign era una de las peticiones más populares de nuestros clientes de diseño”, comenta Lea Hickman, vicepresidenta de diseño y gestión de productos web de Adobe.

Esto simplificará el proceso para quienes dejan sus bocetos en manos de programadores. “Lo que estamos viendo es que las herramientas actuales para crear experiencias digitales requieren que los diseñadores aprendan código. Y la mayoría de ellos o bien no quiere, o no les interesa, o lo han aprendido pero simplemente no es lo suyo”, añade Jane Brady, directora de marketing de la suite creativa de Adobe. “Lo que nos pedían era ser capaces de crear un sitio web u otro tipo de contenido digital con la misma facilidad de trabajar que en Illustrator o Photoshop”.

Además, Muse permite fabricar sitios de prueba hosteados por Adobe donde realizar revisiones y que luego pueden ser enviados a los clientes. También pueden exportarse por FTP a otros proveedores de hosting alternativos.

Para obtener más información sobre Muse, basta con ir a la web oficial del proyecto y descargar la versión beta (en inglés solamente) de manera gratuita, ver una galería de páginas web creadas con Muse o acceder a los tutoriales.