Llega Cloudera Private Link Network para la transferencia segura de datos en múltiples entornos cloud

Cloudera anuncia una red privada de nombre Cloudera Private Link Network para la transferencia segura de datos a través de múltiples entornos en la nube.

La idea es que las empresas puedan gestionar grandes volúmenes de datos con una única red y sin filtraciones.

Cloudera Private Link Network se integra con proveedores como AWS Private Link y Azure Private Link y los clientes pueden gestionar los servicios con Cloudera Command Line Interface.

Con este lanzamiento, Cloudera se dirige especialmente a sectores en los que la exigencia de cumplimiento normativo es crucial, desde el financiero al sanitario o el farmacéutico.

“Cloudera Private Link Network está diseñada para responder a estos retos en materia de privacidad y conectividad”, afirma Dipto Chakravarty, Chief Product Officer de Cloudera.

“Al implementar esta solución, se pueden reducir costes y liberar recursos, que podrán destinarse a la parte estratégica”, destaca.

Al mejorar la comunicación entre entornos”, añade Chakravarty, “las empresas pueden gestionar la totalidad de sus datos y proteger la información más sensible”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La demanda empresarial supera a la de los consumidores en PC

Gartner calcula que durante el segundo trimestre se enviaron más de 63 millones de ordenadores…

1 hora ago

Intelcia y Google Cloud anuncian el despliegue de MyData

Construida sobre Google Cloud Platform, MyData llega como "una plataforma que empodera a los equipos,…

2 horas ago

Aumentan un 115 % los ciberataques con malware que imita a herramientas de IA como ChatGPT

Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…

2 horas ago

Así operan las estafas laborales que simulan juegos para hacerte pagar

ESET alerta sobre un fraude laboral que simula un juego, promete ingresos rápidos y exige…

3 horas ago

Así logran los ciberdelincuentes hacerse con las contraseñas

ESET advierte sobre los métodos utilizados y la necesidad de "reformular la manera en la…

4 horas ago

Adiós a la contraseña: la autenticación biométrica y multifactor se consolidan como estándar de seguridad

Knowmad Mood destaca que la biometría y la MFA son claves para reducir accesos no…

4 horas ago