Comienza la campaña navideña, la época dorada del consumo. Se espera que los dispositivos estrella sean los smartphones y tablets; la llegada de tecnologías muy competentes al mercado final y con precios asequibles es la clave de las previsiones.
Pero a la hora de elegir un dispositivo, los usuarios miran cada vez más al interior de los mismos. Importa el diseño, sin duda. Pero importa más la usabilidad, las prestaciones en clave de software, las aplicaciones disponibles.
Y esto apunta directamente a desarrolladores.
Si las plantas de producción de dispositivos electrónicos están estos días a todo gas, así están también los ingenieros de software, especialmente los de juegos, desarrollando aplicaciones sin descanso, preparándose para la oportunidad del año.
El secreto para exprimir al máximo esta oportunidad que se les presenta, para lo que TechCrunch señala una serie de pautas.
La planificación del proyecto empieza por la elección de una plataforma y unos partners que moneticen la creación y ayuden a moverla por el mercado. Es importante definirse; de esta forma se evita desperdiciar esfuerzos y se atiende a targets concretos en los que la aplicación gozará de éxito.
Probar la aplicación y evitar errores es vital. Los usuarios son intransigentes con los fallos y no acostumbran a dar segundas oportunidades. Si no funciona como se espera, se deshacen de la aplicación indiscriminadamente, como concluía un reciente estudio.
Los expertos recomiendan añadir detalles navideños en las creaciones. Parece insignificante, sin embargo puede ayudar a escalar posiciones en el mercado.
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