Ya conocéis la historia que se ha repetido en otras ocasiones con otros fabricantes: A finales de junio miles de chilenos accedieron a la web del fabricante para comprar un portátil “tirado de precio”. En unas horas y ante la inusual avalancha de compradores, Dell revisó la página encontrando el porqué de tanta venta: por error, modelos de 600 dólares estaban a un precio de 140. Inmediatamente, el “ofertón” fue retirado, pero ya era tarde y 4.000 equipos habían sido adquiridos.
“Los clientes, aprovechando un error involuntario en los procesos ‘online’, intentaron ordenar equipos portátiles de alto rendimiento a precios que claramente eran irreales y que nunca fueron publicitados por la empresa a través de ningún medio de comunicación”, dijo Dell en un comunicado, advirtiendo que no entregaría los equipos a ese precio y ofreciendo a cambio una rebaja del 15% en su coste.
El Sernac (servicio del consumidor chileno) está en completo desacuerdo con este argumento y ha acudido a los tribunales indicando que la compañía debe entregar los equipos al precio que fueron vendidos. “Las empresas están obligadas a cumplir con lo que ofrecen y a respetar las condiciones relevantes informadas”, dijo el director del Sernac, José Roa, con el que naturalmente estamos muy de acuerdo.
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Infobae
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