Categories: Empresas

Lo maravilloso de trabajar en Google

Son conocidas las modernas y coloristas instalaciones de Google. También los alicientes que se ofrecen a los empleados. Pero probablemente se desconocían con tanto detalle las características de unas oficinas y el modus operandi de la compañía. Un empleado ha decidido enumerar las más sorprendentes de su lugar de trabajo.

El principal problema de escribir sobre Google es que nadie te creerá”, inicia su post Steve Yegge. Con un comienzo así, es fácil intuir que el contenido del texto dejará con la boca abierta a más de uno.

El trabajador habla en todo momento de las oficinas ubicadas en Kirkland, que son muy similares en tamaño, ventajas y ubicación al resto de sedes que posee Google. Para empezar, la comida. En los edificios hay múltiples cafeterías y hasta una barra de postres al estilo de 1950.

Durante todo el verano y una vez a la semana hay un mercado agrícola con productos cultivados localmente. También comida gourmet: para vegetarianos y veganos, bares de pizza, ensalada, fruta.

Los beneficios de tal oferta son claros para Yegge. El trabajador nunca se siente tentado a abandonar el campus durante el almuerzo o la hora del té. “Así que todos terminan trabajando por lo menos media hora extra al día”, asevera.

Las instalaciones de Google son, seguramente lo más conocido. Salas decoradas con barcos reales o paisajes agrícolas para una sala decorada como un establo con heno y un par de caballos de peluche gigantes. Un rocódromo, mesas de billar, futbolines, sillones de masajes (además de fisioterapeutas) y hasta una peluquería.

Canchas de baloncesto, habitaciones para lactancia para las nuevas mamás y hasta cuatro salas de juego con air hockey y ping pong. Por si fuera poco, los empleados desconocen las novedades que se incorporan a las instalaciones semanalmente.

Además de la comida y las instalaciones, Yegge cita los “viajes morales” que organiza la compañía anualmente a estaciones de esquí con todo lujo de detalles, Las Vegas o a parques temáticos. Todo ello para impregnar a cada uno de los trabajadores del espíritu de Google.

Los directivos de la compañía, que Yegge cita con su nombre de pila, Larry y Sergey, dan a conocer semanalmente un informe sobre todo lo acontecido en la compañía y luego contestan a las preguntas de los empleados. “Se puede preguntar sobre cualquier cosa”, asegura Yegge.

Estas es sólo una porción de la filosofía empresarial del gigante de Mountain View que centra toda su atención en el cuidado del trabajador: el valor más importante de cualquier empresa que se precie.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago