Los 4 millones de usuarios de Twitter que no fueron pero pudieron haber sido

Aunque hace ya más de un mes que se ha clausurado el año 2014, no ha sido hasta ahora que Twitter ha anunciado sus resultados financieros. Unos resultados que corresponden tanto al año completo como al último trimestre del mismo.

¿Uno de los datos más llamativos? Que a pesar de haber conseguido incrementar su base de adeptos, con una subida del 20% en el Q4 respecto al mismo momento del año anterior, Twitter ha señalado que ha dejado de sumar alrededor de 4 millones de usuarios.

La razón que han dado desde la red social del pajarito azul es que esta pérdida sería consecuencia directa de ciertos cambios que se han producido en desarrollos de terceros. Y, más concretamente, se está apuntando a cosas como la actualización de Apple a iOS 8.

El número total de usuarios activos mensuales que maneja Twitter ahora mismo a nivel trimestral es de 288 millones de personas, de las que el 80% se conectaría a través de dispositivos móviles.

Entre octubre y diciembre de 2014, esta compañía ha ingresado 479 millones de dólares. Hasta 432 millones han procedido directamente de cuestiones publicitarias y aquí también cabe señalar que la mayoría, o un 88% para ser más concretos, corresponde a publicidad móvil.

Para todo el año los ingresos han sido de 1.403 millones de dólares, lo que representa una subida de nada más y nada menos que el 111%.

“Cerramos el año con nuestro negocio avanzando a gran ritmo”, ha comentado su CEO, Dick Costolo. “El crecimiento de los ingresos se aceleró otra vez para todo el año, y tuvimos ganancias trimestrales récord sobre un EBITDA ajustado”.

Eso sí, si se cuenta la evolución como pérdidas netas, en un año Twitter se ha dejado 578 millones de dólares, 125 millones correspondientes al Q4. En comparación, la pérdida neta GAAP era de 511 millones en el mismo periodo de 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

16 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

16 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

17 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

19 horas ago