Groupon, uno de los sitios web de ofertas y descuentos más importantes, vive estos días en una continua montaña rusa. La compañía ha presentado su informe financiero respecto al segundo trimestre del año y las conclusiones son dispares.
Los ingresos de Groupon aumentaron un 45%, situándose en los 568 millones de dólares. La cifra es positiva en comparación con el mismo periodo de 2011, que se saldó en un beneficio de 392 millones. No obstante, estos datos no habrían cumplido con las expectativas de los ejecutivos y de Wall Street.
En el primer caso, la coyuntura económica habría mermado el volumen de ventas, máxime en Europa, donde la situación es a priori más grave que en los Estados Unidos.
Está pérdida de cuota y las bajas expectativas se tradujeron en una significativa caída en la bolsa, donde las acciones de Groupon bajaron hasta un 22%, alcanzando un mínimo histórico de 5,80 dólares por cada título.
Andrew Mason, CEO de la compañía, aseguró en un comunicado del que se hace eco cnet, que habían tenido un trimestre sólido “pese a los desafíos de Europa y la continua inversión en tecnología e infraestructuras. Hemos intensificado nuestras relaciones con una creciente base de comerciantes y clientes de todo el mundo, lo que demuestra el trabajo que hacemos para desbloquear la situación y adentrarnos en el comercio local”, señaló Mason.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…