Los beneficios anuales de Dassault Systèmes aumentan un 56 %

Dassault Systèmes ha concluido su año fiscal 2021, durante el cual mejoró sus ingresos un 11 %, sus ingresos por software un 12 % y sus beneficios por acción un 56 %, todo según las NIIF.

Cabe señalar que los ingresos por software 3DEXPERIENCE aumentaron un 15 %, impulsados por el crecimiento de las suscripciones

El cuarto trimestre fue un buen colofón al año, con incrementos del 10 % tanto en ingresos totales como en ingresos por software y del 15 % en beneficios por acción.

“Nuestros clientes y socios han adoptado la economía de la experiencia”, comenta Bernard Charlès, director general de Dassault Systèmes. “Están transformando todos los sectores e industrias con la sostenibilidad y el valor humano como pilares centrales de una nueva era”, algo que “vemos reflejado en nuestros grandes logros de 2021”.

Para el ejercicio 2022 la compañía espera un crecimiento de los ingresos del 9-10 % hasta los 5300-5350 millones de euros y del 3-6 % en beneficios por acción hasta los 0,98-1 euros.

“Ahora nos centramos en nuestro próximo horizonte: 2040”, dice Charlès. “Nuestro objetivo es ser el líder de la innovación sostenible y seguir situando a nuestros clientes a la vanguardia del progreso en las industrias manufactureras, las ciencias de la vida y la salud y las infraestructuras y ciudades”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

13 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

13 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

14 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

15 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

15 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

16 horas ago