Los beneficios anuales de Dassault Systèmes aumentan un 56 %

La compañía también mejoró sus ingresos durante 2021, con crecimiento de doble dígito.

Dassault Systèmes ha concluido su año fiscal 2021, durante el cual mejoró sus ingresos un 11 %, sus ingresos por software un 12 % y sus beneficios por acción un 56 %, todo según las NIIF.

Cabe señalar que los ingresos por software 3DEXPERIENCE aumentaron un 15 %, impulsados por el crecimiento de las suscripciones

El cuarto trimestre fue un buen colofón al año, con incrementos del 10 % tanto en ingresos totales como en ingresos por software y del 15 % en beneficios por acción.

“Nuestros clientes y socios han adoptado la economía de la experiencia”, comenta Bernard Charlès, director general de Dassault Systèmes. “Están transformando todos los sectores e industrias con la sostenibilidad y el valor humano como pilares centrales de una nueva era”, algo que “vemos reflejado en nuestros grandes logros de 2021”.

Para el ejercicio 2022 la compañía espera un crecimiento de los ingresos del 9-10 % hasta los 5300-5350 millones de euros y del 3-6 % en beneficios por acción hasta los 0,98-1 euros.

“Ahora nos centramos en nuestro próximo horizonte: 2040”, dice Charlès. “Nuestro objetivo es ser el líder de la innovación sostenible y seguir situando a nuestros clientes a la vanguardia del progreso en las industrias manufactureras, las ciencias de la vida y la salud y las infraestructuras y ciudades”.