Los ingresos de Telefónica para el segundo trimestre del año superaron los 10 000 millones de euros. La compañía española informa de un crecimiento del 0,9 % en este apartado hasta los 10 133 millones, exactamente.

Los resultados logrado entre abril y junio implican que los ingresos de la compañía se han incrementado por quinto trimestre consecutivo.

A nivel semestral se cuentan por 20 178 millones de euros, un 3,7 % más que en la primera mitad de 2022. España aporta un 27 % de los ingresos de Telefónica. Su segundo mayor mercado es Brasil, con un 20 %.

Mientras, los beneficios trimestrales de la compañía alcanzaron los 462 millones de euros tras aumentar un 44,5 % interanual.

Y el OIBDA (resultado operativo antes de amortizaciones) del mismo periodo se estabilizó, con 3144 millones de euros y un total de 6266 millones de euros para el lapso comprendido entre enero y junio. Un 30 % del OIBDA procede de España.

En el acumulado de los seis primeros meses, los ingresos y el OIBDA de Telefónica mejoraron de manera orgánica un 4,1 % y un 2,3 %, respectivamente. La ratio de inversiones sobre ventas se sitúa en el 12,7 %.

Con estas cifras sobre la mesa, sus responsables han revisado las previsiones al alza. Se duplica el objetivo de ingresos para todo el ejercicio, anticipando un crecimiento orgánico del 4 %. El objetivo de crecimiento orgánico para el OIBDA es del 3 %.

“Telefónica acelera en el cumplimiento de sus objetivos durante el segundo trimestre y confirma la solidez de su negocio y el buen momento de la operadora, lo que nos permite mejorar el ‘guidance’ y renovar nuestra ambición para avanzar hacia una nueva visión de compañía”, declara José María Álvarez-Pallete, presidente de la empresa.

La operadora prepara su plan para los próximos años (2023-2026), “con un modelo de excelencia operativa en torno a tres ejes: crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad“, adelanta el directivo, que cree que están “en una posición de ventaja para capturar todas las oportunidades de crecimiento de la era digital”.

“Telefónica no se conforma con adaptarse al futuro”, señala, “sino que se ha propuesto modelarlo con una evolución radical”.

“Los nuevos tiempos nos cogen bien preparados para anticiparnos, dar la mejor respuesta y completar el desafiante viaje que emprendimos hace casi cien años”, asegura.

La presentación de resultados de la compañía deja otros números, como el de su base de clientes, con 383,6 millones de accesos.

Telefónica tiene 169,7 millones de unidades inmobiliarias con redes ultrarrápidas de banda ancha, incluyendo 68 millones con fibra óptica hasta el hogar. Por su parte, la cobertura 5G se extiende actualmente a un 86 % de la población en el territorio español.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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