Categories: Empresas

Los cambios de Facebook muestran el camino de la industria de internet

Facebook ha anunciado el mayor rediseño de su feed de noticias de su breve historia. No fue ninguna sorpresa; la invitación al evento anunciaba ya la razón central de la reunión. Tampoco hubo anuncios inesperados en cuanto a los cambios presentados.

Todas las novedades habían estado pululando semanas antes por la red. Es algo habitual en la industria TI; insiders que filtran a la prensa información sobre los lanzamientos. ¿O acaso Apple ha presentado últimamente un producto que nadie se esperara?

Noticias esperadas o imprevistas al margen, lo que Zuckerberg presentó ayer bien podría interpretarse como el camino que seguirán las empresas de internet en los próximos años.

– Personalización. El CEO de la compañía ha dicho que una de las ideas tras el rediseño es la de ofrecer a los usuarios a una especie de “periódico personalizado”.

– Visualización. “Las fotos se han convertido en una gran parte de vuestra experiencia en Facebook en la medida en que llevamos a todas partes pequeñas cámaras en los bolsillos”, ha explicado Zuckerberg. Facebook va a ser más visual y dará más protagonismo a las imágenes, una medida, coinciden los expertos, que gustará mucho a los anunciantes.

– Movilidad. La nueva versión del feed de noticias de Facebook está perfectamente adaptada al entorno móvil. No podía ser de otra forma. Más de la mitad de los accesos a la red social se producen por esta vía.

– La publicidad en el centro. Para quien espere un cambio en el modelo de financiación de las empresas online, nada cambiará por el momento; el pago por contenidos o suscripciones está lejos de ser mainstream. La principal vía de financiación seguirán siendo los anunciantes que buscarán, eso sí, formas más creativas de publicitarse. Ya lo ha dicho el jefe de ventas de Tumblr. “Nosotros ofrecemos un lienzo” con infinidad de posibilidades para los anunciantes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago