El 63% de los CIO encuestados cuentan con centros de procesamiento de datos internos en las instalaciones de su compañía. Más de la mitad de ellos ha considerado externalizarlos alguna vez para ahorrar costes.
Un estudio elaborado por Interxion revela que las razones por los que finalmente no lo han llevado a cabo tienen que ver con la pérdida de control que supone (57%). En este sentido, cuatro de cada diez CIO encuestados considera que mantener el CPD en sus propias instalaciones es estratégico.
De los que tienen externalizado el servicio, el 76% es en modalidad de housing o alojamiento TIC en un proveedor. Las ventajas de tener el CPD fuera del alcance físico de las compañías tienen que ver con una mayor flexibilidad en el servicio y el ahorro de costes.
Y es que sólo el 32% del presupuesto IT es para los costes propios del CPD (consumo eléctrico, mantenimiento de las instalaciones, seguridad o espacio que ocupa), frente al 68% para infraestructuras TIC.
Las razones económicas se relacionan también con la falta de recursos en su CPD como el espacio, la potencia eléctrica o el personal, seguido del acceso a servicios de conectividad de mayor calidad y rapidez.
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