Evolutio anuncia otra adquisición: Securnet

La española Evolutio continúa con sus operaciones de adquisición. Tras anunciar la compra de la también española Plusnet Solutions y sus capacidades relacionadas con la experiencia de cliente, se hace con Securnet.

En este caso se trata de una tecnológica portuguesa que ofrece servicios de ciberseguridad y conectividad. Con sedes en Oporto y Lisboa, cuenta con certificaciones de compañías como HPE Aruba, Check Point, Fortinet, Cisco, Splunk, Veeam y Trend Micro y acreditaciones de la Autoridade Nacional de Segurança y el Gabinete Nacional de Seguridad de Portugal.

Al hacerse con sus activos y su talento, Evolutio refuerza su posición en el país vecino, donde ya se había hecho con Warpcom en 2021. La meta es posicionarse como principal integrador de seguridad y SD-WAN en el mercado luso y uno de los más grandes en la península ibérica.

“Uno de nuestros objetivos es proteger los sistemas y las redes de nuestros clientes, poniendo a salvo su información y garantizando la continuidad de su negocio”, comenta Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, que apunta que “todos los días asistimos a situaciones críticas provocadas por los ciberdelincuente”.

“La adquisición de Securnet refuerza nuestra estrategia”, indica, “optimizando nuestras capacidades para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Somos más fuertes tras esta operación”, afirma. Como grupo, Evolutio prevé alcanzar los 400 millones de euros de facturación este mismo año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

13 mins ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

53 mins ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

18 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

19 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

19 horas ago

Así está progresando la banca como servicio

Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…

19 horas ago