Evolutio anuncia otra adquisición: Securnet

Ha llegado a un acuerdo para comprar esta empresa portuguesa especializada en servicios de ciberseguridad y conectividad.

La española Evolutio continúa con sus operaciones de adquisición. Tras anunciar la compra de la también española Plusnet Solutions y sus capacidades relacionadas con la experiencia de cliente, se hace con Securnet.

En este caso se trata de una tecnológica portuguesa que ofrece servicios de ciberseguridad y conectividad. Con sedes en Oporto y Lisboa, cuenta con certificaciones de compañías como HPE Aruba, Check Point, Fortinet, Cisco, Splunk, Veeam y Trend Micro y acreditaciones de la Autoridade Nacional de Segurança y el Gabinete Nacional de Seguridad de Portugal.

Al hacerse con sus activos y su talento, Evolutio refuerza su posición en el país vecino, donde ya se había hecho con Warpcom en 2021. La meta es posicionarse como principal integrador de seguridad y SD-WAN en el mercado luso y uno de los más grandes en la península ibérica.

“Uno de nuestros objetivos es proteger los sistemas y las redes de nuestros clientes, poniendo a salvo su información y garantizando la continuidad de su negocio”, comenta Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, que apunta que “todos los días asistimos a situaciones críticas provocadas por los ciberdelincuente”.

“La adquisición de Securnet refuerza nuestra estrategia”, indica, “optimizando nuestras capacidades para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Somos más fuertes tras esta operación”, afirma. Como grupo, Evolutio prevé alcanzar los 400 millones de euros de facturación este mismo año.