Categories: Workspace

Intel lanza plataforma Intel vPro para empresas impulsada por IA

Durante el Mobile World Congress 2024, Intel presenta la nueva plataforma Intel vPro, extendiendo así los beneficios de la inteligencia artificial (IA) a los clientes comerciales. La plataforma aprovecha los procesadores Intel Core Ultra y los procesadores Intel Core de 14ª generación para ofrecer nuevas experiencias de PC a empresas de todos los tamaños.

Los procesadores Intel Core Ultra ofrecen un rendimiento líder y eficiencia energética mejorada, con GPU Intel Arc incorporada disponible. Esto permite que las PC comerciales admitan una amplia gama de aplicaciones y desbloqueen nuevas experiencias de IA. Además, la plataforma Intel vPro garantiza productividad, seguridad, gestión y estabilidad para la informática de clientes comerciales.

Características de vPro

Entre las características destacadas se incluyen mejoras significativas en productividad, seguridad avanzada con detección de amenazas mejorada, herramientas de gestión mejoradas como Intel® Device Discovery, y programas de estabilidad para garantizar transiciones de SO sin problemas.

Esta iniciativa representa un hito en la adopción de IA en el ámbito empresarial, ofreciendo un impulso significativo en productividad y seguridad para las organizaciones. Con más de 100 diseños de notebooks, 2 en 1, desktops y workstations de entrada, Intel se posiciona como líder en la próxima generación de tecnología empresarial.

La colaboración entre Intel y Microsoft también juega un papel clave, con la integración profunda de Windows 11, Microsoft Teams y Copilot para ofrecer experiencias más productivas y seguras a través de la PC de IA.

En resumen, la plataforma Intel vPro marca un hito en la adopción de IA en el ámbito empresarial, ofreciendo un rendimiento líder y características avanzadas de seguridad y gestión para las organizaciones de todos los tamaños.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

16 seconds ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

41 mins ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

18 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

19 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

19 horas ago

Así está progresando la banca como servicio

Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…

19 horas ago