Los internautas españoles reciben unos 350 millones de correos electrónicos al día, lo que supone una media de 23 emails por cada usuario. Según el estudio de la compañía ContactLab, el 12% accede a ellos a través de los smartphones, aunque sigue dominando el acceso a través del ordenador (el 82% a través del ordenador de sobremesa y el 56% por el portátil).
La empresa también ha señalado que los usuarios están suscritos, de media, a 6,6 listas de correo onewslettersde sus marcas favoritas para recibir mensajes con actualizaciones. Las más solicitadas son las de viajes y turismo, a las que están suscritos el 58% de los internautas. El 51% está apuntado a newsletters de noticias de actualidad, económicas y deportivas, y el 47% a las relacionadas con redes sociales y comunidades online.
Además de los correos electrónicos que se reciben en las bandejas de entrada, que es el dato que ha tenido en cuenta el estudio, la media de 23 correos por internauta al día podría hasta duplicarse si se suman también los mensajes intercambiados a través de sistemas de mensajería interna de algunas webs, como las de juegos, comunidades, redes sociales e Internet.
Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.
La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…
Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…
Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…
Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…
Actualiza su oferta con el objetivo de potenciar NetOps y SecOps, "ayudando a los profesionales…